Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Nuevo pedido de audiencia de los obreros de Zanon a Sapag
Quieren saber cuál es la solución que dará el gobernador.

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de la Cerámica Zanon le pidieron ayer una nueva audiencia al gobernador Jorge Sapag, para saber a ciencia cierta qué se prevé para el reclamo de los trabajadores, sobre los que pesa la posibilidad de un desalojo judicial.

La solicitud la hicieron por nota, y la recibió el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Pellini, que según los obreros garantizó que habría un nuevo encuentro, y que de eso tendrán noticias mediante una nota.

"Queremos tener un panorama claro de lo que prevé el gobierno. Durante los últimos días hubo varias declaraciones diferentes de Sapag sobre el tema", afirmó Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista. Según comentó, en un primer momento el gobernador "dijo que la fábrica debía quedar en manos de los trabajadores, después, en Cutral Co, que debía ser expropiada, y ahora lo último que nosotros conocimos es que se estarían buscando créditos para afrontar la deuda".

El gremialista sostuvo que para los trabajadores la única alternativa con posibilidades de éxito es "la de la expropiación y estatización" de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial de la capital provincial. Uno de los de preocupación para los obreros es el acortamiento del plazo para que puedan administrar la cerámica bajo la figura de la cooperativa Fasinpat.

La justicia porteña, a pedido de uno de los acreedores de la deuda asumida por la familia Zanon, acortó en un año este término, lo que podría imponer que en octubre de este año los trabajadores sean desalojados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí