Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
La familia de Febres apelará los procesamientos

Los familiares de Héctor Febres, procesados por el encubrimiento del crimen del represor, y los dos prefectos detenidos sospechados de haberlo asesinado, apelarán hoy la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con el fin de 'despegarse' de las graves acusaciones del caso.

"Mañana (por hoy) voy a presentar la apelación. No hay elementos para que procesen a mis clientes", dijo Claudio Casio, representante de la viuda y los hijos de Febres que, aunque liberados, fueron procesados por encubrimiento agravado.

Casio, además, aseguró que la resolución de la jueza "está basada en una sospecha que tuvo la hija de Febres" y se quejó porque Marcela Febres, hija del fallecido, "sólo dijo que pensó que lo pudieron haber asesinado y no que sabía que lo habían hecho".

"La jueza avanzó en la investigación gracias a la colaboración que prestaron mis clientes. Los tuvo detenidos 20 días y cuando esperábamos la falta de mérito para ellos, decide procesarlos por encubrimiento agravado", se quejó. El abogado también protestó porque en la resolución "no hay distinción" entre los roles que tuvieron cada uno de los familiares y porque sólo una docena de las 275 fojas del fallo se dedican analizar el papel de los familiares.

Con esta presentación, será la Cámara Federal de San Martín la que deba analizar los elementos que valoró la jueza Arroyo para disponer el jueves pasado el procesamiento por encubrimiento agravado de Stella Maris Guevara, viuda de Febres; y de los hijos del ex prefecto, Héctor Ariel y Sonia Marcela. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí