Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Los viedmenses piden más disponibilidad para pagar sus impuestos

VIEDMA (AV)- Los viedmenses quieren pagar sus impuestos municipales. Así se desprende de los planteos registrados en el libro de "Quejas y Sugerencias" puesto a disposición de los vecinos por el municipio de la capital rionegrina.

Si bien son diversos los reclamos asentados, la mayoría de ellos están vinculados con el pedido de extensión del horario de cierre de cajas, tanto en la sede central como en el área de Comercio.

A ellos se suma también la falta de información sobre los horarios de cierre de estos sectores donde se pagan las tasas municipales.

Un porcentaje menor de vecinos dejó plasmado en el libro la disconformidad por no recibir las facturas de servicios con la consecuente molestia que ocasiona tener que trasladarse a las respectivas oficinas a retirarlas.

Otras sugerencias están relacionadas con la necesidad de unificar los trámites y pagos en un único lugar, debido a que la dispersión edilicia obliga a recorrer dependencias en distintos sectores de la ciudad para cumplir con estas obligaciones.

Por otra parte, y en relación con la organización municipal, un vecino solicitó a la municipalidad que se extiendan chequeras para quienes tienen convenios de pago como se instrumenta en otros organismos del Estado.

La imposibilidad de pagar en las cajas descentralizadas y una deuda que figura como impaga cuando había sido cancelada fue otra de las quejas formuladas.

Sobre obras un vecino reclamó por un basural clandestino en el barrio Las Flores, otra por el estado de una parcela del cementerio y un tercero sugirió que en la factura de servicios se difunda la norma que establece la prioridad de paso de los peatones en las esquinas.

En definitiva, la mayoría de los planteos formulados por los vecinos de Viedma están vinculados a engranajes que agilicen las formas de pago de los impuestos.

Una alentadora actitud que ojala sea escuchada por las autoridades municipales porque lejos de una resistencia al pago de tasas los vecinos solicitan una mayor disponibilidad para poder cumplir con ellas que no son ni más ni menos que los ingresos al municipio con los cuales pueda afrontar obras para la ciudad.

El libro de Quejas y Sugerencias de la comuna viedmense se encuentra a disposición en la sede central de Roca 146 de de esta capital. Allí todos los ciudadanos que lo deseen pueden asentar su reclamo, dejándolo por escrito con nombre y apellido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí