Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
En Fernández Oro faltan casas, agua y gas
Hay problemas para dar servicios a los nuevos loteos. El intendente normalizó las últimas tomas.

FERNÁNDEZ ORO (AC).- De acuerdo con estimaciones últimas la localidad de Fernández Oro, fronteriza con Cipolletti al este, ya está casi en 10.000 habitantes y ese crecimiento explosivo que no se detiene depara prioridades, para el caso, agua, gas, viviendas, destacó el flamante intendente Juan Regioni, el hombre del Frente para la Victoria que sucedió el año pasado al "eterno" José González, de la UCR.

Incluso estuvo conversando Regioni, por el tema del agua, con su par cipoleño Alberto Weretilneck, porque el acercamiento entre las áreas urbanas entre las dos comunidades es cada vez más acentuado.

Por el paraje La Falda y la zona del Puente 83 ya están separadas por escasos metros.

Regioni solucionó al inicio de su mandato lo que parecía un nudo gordiano en el punto viviendas, la toma céntrica de casi 150 lotes.

Por otra parte, hizo un acuerdo y el jueves último se sancionó una ordenanza por las que se les vende en 12.000 pesos y en 48 cuotas cada lote a los ocupantes que ya no son ilegales sino tenedores precarios con en vías de convertirse en dueños.

Ahora el problema por la cobertura del servicio de agua se transfirió a los nuevos loteos, con casi 2.000 nuevas parcelas en vías de edificación y construcción final, las que deberán ser abastecidas y Regioni sabe cómo.

"Lo que Fernández Oro necesita es una toma propia de captación de agua en el río Negro, separada de las de Allen y Cipolletti", sentenció el jefe comunal, dándole vigencia a una de sus más importantes promesas electorales.

Sobre esta obra, de unos 4.000.000 de pesos, ya ha conversado e incluso planteado proyecciones, con los funcionarios de ARSA, y también encarrilado gestiones ante el gobierno nacional por medio del senador Miguel Pichetto.

Los loteos de referencia se están escalonando en su mayor parte desde la zona de Puente 83, sobre tierras que enfrentan a la Ruta provincial 65 o "Chica", por lo que los tendidos deberán ser prolongados.

No peligra el servicio para esos loteos pero como van avanzando cada vez más llegará un momento en que no se dará abasto para los futuros propietarios o asentamientos barriales que de ahora en más se concreten, se aclaró en la municipalidad.

Está preocupado Regioni por la falta del servicio de gas por redes en zonas rurales y en al menos tres barrios del ejido. Ya hizo contactos con las autoridades regionales de la empresa privada de distribución gasífera, CGS, pero de ahí a que las obras se inicien faltan muchos pasos.

Y en orden a obras le está exigiendo a la provincia, y solicitando a Nación, la posibilidad de la construcción de unidades habitacionales en su jurisdicción. "En dos años no hicieron ni una sola casa en Oro", dispara, y quiere "respuestas concretas a nuestras necesidades".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí