Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cortes de electricidad y de agua en Roca

ROCA (AR).- El viento que azota a la región ocasionó caída de ramas y cortes de luz en distintos sectores de esta ciudad.

La situación derivó en una prolongada interrupción del suministro de agua potable en Roca. Lo que ocurre, según se explicó, es que debido a la falta de electricidad se paralizó en parte el normal funcionamiento de la estación de bombeo.

A las molestias generadas por las inclemencias climáticas se sumaron daños adicionales suscitados por el robo de cables, que demandó a los técnicos mayores esfuerzos para reparar las averías.

Las ráfagas que se registraron en los últimos días, llegaron a promediar los 90 kilómetros por hora y provocaron numerosos incidentes como voladura de chapas y caída de ramas, que -si bien no causaron graves daños- motivaron la suspensión de servicios básicos.

En consecuencia todo Roca, desde Stefenelli y Barrio El Petróleo hasta J. J Gómez, se quedó sin agua por un corte eléctrico, que ocurrió a las 2 de la madrugada y se prolongó por más de ocho horas.

Desde Aguas Rionegrinas se informó que el inconveniente se produjo en la zona de la planta potabilizadora, por problemas en las instalaciones que maneja Edersa. Por este problema se vieron afectadas no sólo la estación de bombeo ubicada cerca del río, sino también el tanque en la zona alta de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí