Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Sigue muy grave el joven apuñalado en Neuquén
Resultó herido en el hígado por tres personas que irrumpieron en su casa mientras dormía.

NEUQUÉN (AN)- Un joven de 18 años se encuentra en estado desesperante producto de una puñalada que le afectó el hígado y los intestinos, durante un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Belén. Hay un detenido, que también sufrió lesiones, y también dos menores de edad involucrados en el hecho.

El herido grave fue identificado como Juan Antonio López, quien tendría residencia en el barrio Cuenca 15, mientras que el detenido que permanece alojado en la comisaría 18 es Víctor Cortez, de 36 años.

El comisario Claudio Yermanos, de la unidad 18, informó ayer a "Río Negro" que el episodio ocurrió el domingo alrededor de las 4 de la mañana en una vivienda de Casimiro Gómez y Primero de Enero, en el oeste de la ciudad.

En la casa vive Cortez. Según la denuncia que hizo su concubina ante la policía, estaban durmiendo cuando tres personas,que resultaron ser López y dos menores de 17 y 16 años, irrumpieron en el interior.

La mujer agregó que uno de los individuos estaba armado. Su marido se levantó, forcejeó con él y sufrió un profundo corte en el brazo derecho.

Ante esa circunstancia, de acuerdo con el relato de la concubina a la policía, Cortez tomó un cuchillo tipo Tramontina de su mesa de luz, donde al parecer lo guardaba por razones de seguridad. Con ese cuchillo le aplicó una profunda puñalada a López en el abdomen.

El joven y los menores de edad escaparon corriendo del lugar, pero López cayó en la calle a 150 metros de la vivienda y allí quedó tirado hasta que lo recogió una ambulancia. Primero lo trasladaron al hospital Horacio Heller y luego los médicos decidieron derivarlo al Castro Rendón, por la gravedad de su estado.

Yermanos informó que López se encuentra en muy delicado estado de salud. Tiene comprometidos el hígado y los intestinos, porque al parecer el cuchillo entró y giró antes de salir.

Además habría sufrido una infección y los médicos se mostraron muy reservados en el pronóstico de su evolución.

En cuanto a Cortez, quedó herido en su casa. Su concubina fue la que llamó a la Policía y le contó lo que había sucedido.

Por disposición judicial, Cortez fue atendido en el hospital, recibió el alta y se dispuso su detención en la comisaría 18.

La policía secuestró el cuchillo que utilizó para defenderse. Y en un allanamiento realizado en el barrio Cuenca 15, donde viven los menores, encontró el cuchillo que habría utilizado López.

Respecto del móvil del hecho, Yermanos dijo que "está casi descartado el robo".

Añadió que López y Cortez "se conocían de antes y al parecer había problemas personales entre ellos" pero se desconocen los motivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí