Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Grave al lesionarse tras quemar a su esposa
Un estadounidense que reside en Bariloche quemó el garaje de su casa con su mujer adentro. Ella sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo. Luego él se atrincheró y se cortó gravemente.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un ciudadano estadounidense que ya registra antecedentes judiciales por hechos violentos, en esta ciudad y en su país de origen, le ocasionó quemaduras a su esposa en el rostro, manos y tórax, y después de atrincherarse en su vivienda se efectuó varios cortes con el fin aparente de quitarse la vida. La mujer fue trasladada a un sanatorio privado y el hombre fue reducido luego del asedio policial de casi tres horas, y llevado al hospital cuando ya había perdido una importante cantidad de sangre.

Poco antes de las 17 de ayer la policía tomó conocimiento de que en el exclusivo barrio privado "Valle Encantado", situado en en el kilómetro 16 de la ruta al Llao Llao, un hombre había prendido fuego al garaje de su vivienda, ocasionando quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo a su mujer y destruyendo por completo el jeep que estacionaba allí.

Tracy Thompson, de 41 años, fue auxiliada por vecinos, bomberos y policías y la trasladaron al sanatorio San Carlos con importantes quemaduras, en tanto que su esposo, Patrick Champlain Tansy, de 43 años, se atrincheró en su vivienda, presuntamente en posesión de armas de fuego, y resistió por más de dos horas la presión policial. Cuando la policía ingresó a la vivienda encontró a Tansy en medio de un gran charco de sangre y con sus signos vitales disminuidos, no ofreció resistencia al arresto y traslado y llegó al hospital en coma profundo.

El 3 de agosto de 2006, durante un allanamiento ordenado por el juez Martín Lozada, Tansy fue detenido por una denuncia de maltrato familiar, y en esos momentos ya registraba un pedido de captura librado por Interpol, por presuntas deudas con la Justicia de los Estados Unidos.

Las lesiones que el sospechoso le causó a un muchacho de 19 años, hijo de su esposa, dieron origen a la causa que concluyó con su detención, ya que habría eludido las citaciones judiciales y los esfuerzos de los agentes de la comisaría 27 para notificarlo. A partir de ese episodio

Tansy fue excluido del hogar, por decisión de la jueza de Familia Marcela Trillini, quien también dispuso que la menor de 3 años, hija de la pareja y tomada a modo de rehén por el detenido, quedara a cargo de su madre, dado que el sospechoso la mantenía en su poder luego de que su familia se alejara de la casa familiar.

Tansy vive en esta ciudad desde hace cerca de 6 años, durante los cuales resistió una orden de extradición de los Estados Unidos por el delito presunto de abuso de armas, que se tramitaba con intervención del juzgado Federal local, pero habría vuelto a convivir con su esposa poco después.

En el barrio privado coinciden en que Patrick "es un mal vecino". No solamente no pagaría en término las expensas sino que construyó su vivienda más allá de los límites establecidos en el loteo y también habría cortado varios árboles más que los autorizados.

Según pudo averiguar este diario, Tansy es violento, mide casi dos metros y habría llegado a amenazar con un arma de fuego a uno de los vecinos que se acercó a reclamar por el elevado volumen de la música que provenía de la vivienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí