Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Presunto abuso a una nena

NEUQUÉN (AN)- Una mujer denunció el domingo a la mañana que su ex concubino abusó de su hija de 10 años, pero a la noche de ese mismo día intentó retirar la acusación. El caso se resolverá cuando el gabinete médico forense revise a la niña.

Según trascendió ayer, el hecho está rodeado de aspectos aún confusos. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, acaba de separarse de su concubino y relató al personal de la comisaría 18, del barrio Gran Neuquén, que su hija de 10 años le contó que el hombre abusaba de ella.

"Al parecer la nena se animó a contar todo ahora porque el hombre no está más en la casa", indicó una fuente policial a "Río Negro".

Agregó que la denunciante tiene un bebé producto de su unión con el acusado, y otros tres hijos de matrimonios anteriores, entre ellos la nena presuntamente abusada.

Según la versión, cuando la mujer se iba a trabajar el ex concubino se quedaba con la niña. Pero además la llevaba con él a Las Perlas, donde presuntamente tiene un empleo. "Este es uno de los puntos que debemos aclarar, porque si el abuso ocurrió en Las Perlas corresponde que intervenga la justicia de Río Negro" ya que ese paraje pertenece a la vecina provincia.

Para enredar más las cosas, la fuente señaló que la mujer volvió a comunicarse con la policía el domingo a la noche para averiguar si podía retirar la denuncia porque "la nena le habría dicho que eran todas mentiras".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí