Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Le fracturaron la mandíbula al hijo de un juez
Ocurrió durante una pelea a la salida de una confitería de Zapala. El padre dice que fue "un intento de homicidio". No hay detenidos.

ZAPALA (AZ).- El hijo de un juez de la Cámara Civil de esta ciudad resultó con lesiones graves al verse involucrado en un confuso episodio ocurrido a salida de una confitería céntrica. Pablo Manchini, de 34 años, recibió una golpiza por parte de dos sujetos que le provocaron fractura de mandíbula y serias contusiones.

El muchacho fue hospitalizado y según sus familiares, la recuperación demandará al menos dos meses.

La agresión ocurrió en las primeras horas del año nuevo pero recién tomó estado público ayer por la presentación que efectuó el camarista Héctor Manchini, quien cuestionó la actitud del hospital local por no realizar la denuncia correspondiente y de las fuerzas de seguridad quienes no habrían actuado en forma inmediata.

El expediente se ya encuentra en tribunales donde una fuente confirmó que el incidente se produjo cuando Manchini se acercó a hablar con una joven. La chica habría denunciado que recibió un golpe en la nuca y esto motivó la reacción de las dos personas que la acompañaban.

"Esto fue un intento de homicidio, a mi hijo le pegaron entre dos personas y cuando estaba tirado en el piso lo siguieron golpeando" aseguró ayer Héctor Manchini en comunicación con "Río Negro".

El magistrado reveló que los agresores, que fueron identificados por la víctima, "son hijos de conocidas familias de la localidad". En la acusación se menciona a hijos de funcionarias y ex funcionarias judiciales de Zapala, que no están detenidos.

"Llama poderosamente la atención que las autoridades del hospital donde fue atendido mi hijo después de perder el conocimiento no realizaran la correspondiente denuncia y también resulta extraña la conducta de la policía frente a la agresión" destacó Manchini.

La denuncia formal se presentó días atrás ante la comisaría 22 por el joven lesionado con el patrocinio de su hermano, Diego Manchini.

"Pablo tendrá, como mínimo, una recuperación que demandará unos sesenta días y todavía no sabemos si sufrirá secuelas porque no estaba listo el resultado de la tomografía computada que la realizaron" destacó el magistrado.

Fuentes judiciales consultadas por "Río Negro" confirmaron que el hecho se produjo alrededor de las 8 del 1 de enero pasado en la intersección de la avenida San Martín y Etcheluz y que ya se inició la instrucción de una causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí