Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La Patagonia seduce para el Dakar

En el último Argentino en Plaza Huincul, el reginense Edgardo Vega, navegante de Sergio Barotto, anticipaba que Argentina tenía muchas chances en un par de años de ser sede del Rally Dakar. Escucharlo hablar con tanta pasión hasta movía a ilusionarse. Pero la realidad indicaba otra cosa hasta que el terrorismo hizo de las suyas en Mauritania.

Ahora, con la edición 30 del Rally suspendida, la posibilidad que Argentina sea sede está cada vez más firme, porque tiene una ventaja en relación con el resto de los interesados: la Patagonia. Un nombre mágico para los europeos.

Aquel anticipo del "Pata" Vega está cerca de concretarse, porque Argentina es el país favorito para albergar la próxima edición del Rally Dakar, que debía iniciarse este sábado en Lisboa.

Eli, coordinador del Rally de la República Argentina por el Mundial, viajará mañana a París para defender la candidatura nacional y se mostró entusiasmado, señalando que "entre tres o cuatro posibilidades, Argentina está primero". También dijo que "a más tardar el martes (por hoy) habrá una definición".

Argentina sería punto de partida y llegada de la competencia, porque ofrece las condiciones requeridas por los organizadores, como ser facilidades de puerto y un paisaje natural acorde a las exigencias de la prueba.

Eli irá a la reunión en Francia, donde se decidirá finalmente dónde se realizará la edición '09.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí