Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Una decepción que costará olvidar
En el Preolímpico, Venezuela le arrebató a Argentina el pasaje a Beijing.

El Preolímpico de Formosa marcará un antes y un después en el voley argentino. Hace casi 20 años, la selección nacional concretaba una hazaña al obtener la medalla de bronce en los Juegos de Seúl '88. Anoche, Venezuela le propinó un verdadero mazazo al complicarle muchísimo las chan-ces de llegar a Beijing.

El 3-1 definitivo será histórico. Por un lado, porque es la primera vez que los venezolanos se clasifican a unos juegos. Por el otro, debido a que Argentina siempre los derrotó en instancias preolímpicas: lo hizo en San Pablo 1983, Buenos Aires 1996, Brasilia 2000 y la última vez en Caracas 2004, con un 3-0 que le dio el pasaje a Atenas.

Nada será igual para el voley argentino, que atesora cinco participaciones olímpicas. ¿Y ahora? Queda una mínima chance y habrá que viajar a Europa. 

Desde que se largó el Preolímpico se especulaba con esta final. Finalmente la victoria quedó en manos venezolanas, con parciales de 22-25, 25-22, 25-23, 25-16.

Ya con el triunfo aferrado a la mano, el entrenador brasileño Ricardo Navajas señaló que su equipo venía "creciendo en el juego y hoy (por ayer) lo demostramos. Aprovechamos nuestro ataque y en el bloqueo, y eso fue lo importante'', puntualizó.

En el estadio "Cincuentenario", cinco mil personas sufrieron con los remates de Carlos Tejeda, el jugador desequilibrante del partido, los cañonazos del opuesto Ernaldo Gómez y el saque de Cedeño.

El set inicial fue parejo y Argentina llegó al segundo tiempo técnico ganando 16-15. Tres puntos consecutivos de Diego Stepanenko y un par de errores visitantes sellaron el 25-22 a favor de los albicelestes.

El segundo fue parejo. Venezuela estuvo arriba 16-12, pero los locales se recuperaron con tres apariciones de Jorge Elgueta (21-22). Igual, los bolivarianos no perdonaron y se lo llevaron por 25-23.

En el tercer set aparecieron algunas imprecisiones en ataque y volvieron los errores en la recepción y el saque. La visita se puso 2-1 en algo más de 28 minutos.

El cuarto fue palo y palo hasta que un par de errores albicelestes desataron los nervios y Venezuela, más suelto, concretó un claro 25-16. Así fue que hizo historia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí