Martes 08 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
El Limay ahora es el hogar de "Rulo" Salvi

NEUQUÉN (AN).- En la cálida y brillante mañana del domingo, se cumplió la última voluntad de "Rulo" Salvi, que falleció en diciembre pasado cuando su corazón dijo basta. Las cenizas del líder de la legendaria banda de rock neuquina, La Moto, encontraron su última morada en las aguas del río Limay, a la altura del puente de Balsa Las Perlas. Sus hijos Jonás y Fito y su hermano el "Mono" Salvi, encabezaron una emotiva ceremonia para despedir al "Rulo".

El paso por aquí de este roquero y aventurero, no fue en vano. En una milonga que alguna vez escribiera para ser cantada por su banda, el "Rulo" dejó su legado y su pedido.

"Cuando me llame el descanso hacia el sueño de lo eterno, que ésta hoja de cuaderno quede en manos de mis seres. Les dejaré tres deberes, que seguro lo han de hacer. Primero amar la mujer, hija, hermana, esposa, amiga. Ellas conceden la vida, por eso pude nacer. Lo segundo que les pido es que sean buenas personas, sólo así el hombre perdona y así serán perdonados. A mi me dio resultado transitar por la bondad el camino de la amistad, y así con ese concepto yo me he ganado el respeto y también la claridad. Lo tercero que les pido cuando abandone mi cuerpo, que no me llamen por muerto porque las almas no mueren y no quiero que me entierren, transformenme en cenizas, después con la suave brisa rieguen con mi polvo el río. Así estaré vivo y récenme entre sonrisas", escribió "Rulo".

Esteban "Rulo" Salvi falleció el pasado 7 de diciembre, producto de un paro cardíaco al que lo condujo de ya deteriorada salud. Había formado junto a sus hermanos, hace 17 años, una banda de rock callejero, La Moto, que se convirtió en un ícono del rock regional, toda una leyenda. Hoy a esta banda se suman los hijos del Rulo, la segunda generación Salvi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí