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  Martes 08 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 09 » Regionales  
  Quejas en Chos Malal por la atención que brindan los bancos  
Ya es moneda corriente y nadie hace nada por resolver la cuestión. Las dos entidades bancarias que hay en Chos Malal muestran serias falencias en la atención al público. Pocas cajas, cajeros automáticos que no entregan tickets o plata, forman parte del panorama.
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  Largas filas para hacer trámites bancarios son una postal constante y los vecinos ya están perdiendo la paciencia.
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  Largas filas para hacer trámites bancarios son una postal constante y los vecinos ya están perdiendo la paciencia.
 

CHOS MALAL (ACHM).-En esta ciudad los vecinos están cansados de hacer largas colas para poder pagar sus impuestos y cobrar sus salarios en la sucursal local del Banco Provincia del Neuquén.

La situación se plantea a partir de que sólo hay cuatro cajas en la planta baja del edificio de las cuales habitualmente sólo funcionan tres, a lo que hay que sumar que muchas veces se quedan sin sistema y para colmo de males, en otras tantas jornadas los cajeros automáticos de los que existen dos en este banco y uno en el Banco Nación, no cuentan con dinero como ocurrió durante todo el fin de semana pasado.

Todos los meses los vecinos deben realizar una interminable fila para poder acceder a las cajas.

La misma no sólo es dentro de la sucursal bancaria, sino que es usual ver cómo sale del establecimiento y continúa por la vereda hasta llegar muchas veces hasta prácticamente la esquina de la calle Jujuy, distante a unos 60 metros del lugar en donde se originó.

Las cajas existentes son cuatro, "pero en una de ellas rara vez se atiende pese a que hay una persona allí" se quejaron los vecinos.

Del mismo modo indicaron que "si la empleada que está encargada de atender dicha caja cumple otra función dentro del banco, correspondería habilitar la caja con otro empleado que atienda al público". Pero la lógica de funcionamiento de los bancos siempre va a contrapelo de lo que piensan sus clientes.

Por otra parte y si bien reconocen que acceder al refrigerio es un derecho de los empleados, sostuvieron que debieran adoptarse los medios para que no queden sólo dos cajas funcionando y cuando un trabajador deba ir a desayunar haya disponible alguno que lo reemplace.

Muchas veces se puede apreciar a los jubilados haciendo estas colas extensas para poder acceder a su jubilación, lo que ya se transforma en un despropósito.

Los primeros días y hasta el 15 ó 20 de cada mes las colas son interminables y también suelen encontrarse con que el banco se queda sin sistema lo que complica aún más la situación.

Tanto en este banco como en el Banco Nación suele ocurrir que los cajeros automáticos no cuentan con dinero los fines de semana y en este último tampoco se puede acceder desde hace varias semanas al ticket de la transacción que se realiza.


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Nos dejo su opinión
08/01/2008, 06:57:43
Muñoz, Ariel
Quiero adicionar un problema idéntico que vivimos día a día en la sucursal del BPN en Buta Ranquil; hay 3 empleados y dos cajas, solo habilitan una y por ende se forman largas colas que hace imposible realizar trámite alguno; ni hablar cuando se completa con gente de la localidad de barrancas para cobrar sus haberes y/o pensiones, etc.. ya que ellos ni siquiera cuentan con cajero automático en su localidad; por eso, sres directivos les ruego habiliten 2 cajas, aunque sea solo la primer quincena de c/mes y saldremos todos favorecidos, empleados disponibles tienen. Aprovecho de felicitarlos por la hermosa ampliacion que realizaron pero sin otra caja funcionando no se refleja tal inversion y/o mejora.
 
 
 
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