RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 05 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Sociedad  
  Dicen que el Llaima dejó "mala imagen"  
El director de Turismo de Neuquén apuntó a "medios de comunicación porteños"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Oscar Mansegosa anunció plan de difusión para "contrarrestar los efectos" de la erupción volcánica.
  Click para ampliar
  Oscar Mansegosa anunció plan de difusión para "contrarrestar los efectos" de la erupción volcánica.
 

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino lanzará una campaña de difusión mediática nacional para contrarrestar la "mala imagen" que -aseguran- algunos medios nacionales dejaron de las localidad cordilleranas neuquinas tras la erupción del volcán chileno Llaima. Así lo anticipó ayer el director de Turismo, Oscar Mansegosa, tras advertir que tras la erupción fueron numerosas las reservas hoteleras canceladas.

"Lamentablemente algunos medios de Buenos Aires informaron erróneamente que había problemas en localidades neuquinas por la erupción del volcán chileno Llaima y eso derivó en que tengamos reservas canceladas en varias localidades de la zona cordillerana", aseguró Mansegosa.

El funcionario, que de momento es el único designado en la cartera de Turismo, destacó que pese al golpe producido por esas versiones "este año estamos teniendo muy buena llegada de turistas, que contrariamente a otras temporadas arribaron dos semanas antes, por lo que hay buena ocupación hotelera desde fines de diciembre".

Mansegosa anticipó que desde el gobierno provincial se emprenderá una fuerte campaña de difusión de imágenes actuales de localidades como Villa Pehuenia, Aluminé, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y advirtió que "no descartamos incluso traer a los medios porteños hasta la zona para que vean ellos mismos que acá no pasó nada".

En este sentido el funcionario recordó que "ya tuvimos años atrás una experiencia similar de desprestigio de Caviahue-Copahue por parte de medios de Buenos Aires que potencian sus playas" y en tono jocoso agregó que "tal vez incluyamos como desquite una difusión de los precios de la temporada en la cordillera que son muy inferiores a los que se ven en las playas".

Mansegosa destacó que "en materia turística le está yendo muy bien a los destinos neuquinos, aunque también tenemos problemas con el desabastecimiento de combustibles". Al respecto el funcionario anunció que "el ministro de Recursos Naturales, Guillermo Coco, ya firmó un convenio con Fox Petrol para garantizar el envío de combustibles a Villa Pehuenia que era la localidad más afectada".

El titular de Turismo explicó que "el combustible que se envíe estará a cargo de la estación de servicio de la villa", una expendedora que desde hace un tiempo es controlada por la comuna.

 

Fiesta del Veranador

 

Las declaraciones se hicieron en el acto de lanzamiento de la XV edición de la Fiesta Provincial del Veranador, que se realizará desde el próximo jueves 10 al domingo 13 en Andacollo. Esta fiesta es organizada por la agrupación gaucha Bajada del Veranador y contará con los clásicos platos regionales como queso casero y chivitos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/01/2008, 15:16:31
Marino Cibele
Muy bien Sr. Oscar Mansegosa. Al toro hay que tomarlo por las astas. El turismo en la cordillera el una fuente de desarrollo que se debe potenciar antes de que se acabe al petroleo en nuestro subsuelo y pasemos a ser una provincia pobre. Preocupemonos del turismo mientras podemos.
05/01/2008, 15:08:55
graciela zayas
por favor ¡¡¡¡ diganle a l de turismo designado que salga a la ruta y vea la cantidad de gente que va a la cordillera, que no gaste dinero al divino boton que nos cuesta y es mucho, que lo utilie en arreglar escuelas para empezar mejor el año
05/01/2008, 15:04:32
Luis Urban
Volvemos a preocuparnos por lo secundario. por qué no invertimos ese dinero en potenciar a Defensa Civil, mejorando su atención al público, dejando una guardia de 24 horas y gente preparada para informar a la población en caso de eventuales desastres naturales? Otra vez nos preocupa más la imagen dada al exterior de la provincia que la que nos quedó a los habitantes (votantes) de Neuquén...Cómo cuesta hacer las cosas bien no?...Comiencen a pensar en la población mayoritaria señores!!!
05/01/2008, 09:24:29
nora juliana ginnobili
todo bicho que camina va a parar a Bs.As. somos provincias argentinas HIJAS de una misma madre ARGENTINA... recuerden MEDIOS varios..y a no ofenderse....LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA...SI ENTRE NOSOTROS NOS JODEMOS....NOS SIGUEN DEBORANDO LOS DE AFUERA...CARAJO..!!!!!!!!!!!..
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dicen que el Llaima dejó "mala imagen"
2 "Soy leyenda", un record en Neuquén
3 VISTO Y OIDO
4 Tiros y lucha en medio de un intento de asalto en Roca
5 Audaz asalto a estación de servicio de Cipolletti
1 Empiezan a aplicar aumentos en taxis y estacionamiento (4)
2 En medio de fuertes quejas, llegaron refuerzos policiales a la villa  (3)
3 Neuquén quiere saber las razones de la carencia (3)
4 Dicen que el Llaima dejó "mala imagen" (3)
5 VISTO Y OIDO  (3)
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA