SIERRA GRANDE (ASG).- Otra vez parte de la comunidad educativa del CEM Nº 39, ve amenazada la continuidad -para el año que recién comienza- de una de las modalidades que ofrece a los estudiantes a partir de 4º año.
Se trata de la modalidad de pedagogía, que todos los años rescata adeptos entre los estudiantes que optan por una formación específica. Las otras alternativas que ofrece este establecimiento son Biotecnología Química y Gestión Empresarial.
No es la primera vez que docentes y estudiantes salen a reclamar. Hace dos años ya habían vivido una situación similar y en esa oportunidad se perdieron 10 días de clase.
Las docentes Elizabeth Sanza y Alejandra Marín se hicieron eco de la preocupación de padres y alumnos que se resisten a perder esta modalidad. "Muchos eligieron este establecimiento justamente por Pedagogía", sostuvieron las docentes.
El motivo que tendría el Ministerio de Educación para cerrar esta modalidad es la escasa cantidad de alumnos. Este año pasaron a 4º año algo mas de 30 alumnos para distribuirse en las tres modalidades existentes, este número refleja que no serían demasiados los estudiantes en cada modalidad.
Las docentes insistieron en la necesidad de la defensa de la especialidad que prepara y forma a estudiantes en la única modalidad de Humanidades que queda en Sierra Grande.
Agregaron que así se acortarían las posibilidades de elección "y nos parece importante preservar esta orientación y defender la escuela media pública".
El 19 de noviembre se hizo una reunión con miembros de toda la comunidad educativa y los reclamos comenzaron. Incluso la Unter local ya trabaja en el reclamo.
En la última sesión el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la defensa de la modalidad de pedagogía y la necesidad que el Ministerio de Educación arbitre los medios para rever la postura adoptada del cierre de la mencionada modalidad.