NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén resolvió intensificar los controles de tránsito y para ello buscará en los próximos meses duplicar la cantidad de inspectores.
También se definen los detalles de una modificación en la circulación y en las zonas autorizadas para estacionar en toda la zona céntrica.
"Queremos cambiar la imagen de los inspectores de tránsito que hoy se ven como lentos y en realidad lo que pasa es que están desbordados de trabajo", aseguró a "Río Negro" la nueva directora municipal de Tránsito, Emilia Grizzi.
La funcionaria explicó que la incorporación de más agentes de control será el primer paso que se dará en el ordenamiento de la ciudad.
"Esperamos poder sumar en febrero 15 inspectores a los 30 que hoy tiene la ciudad y para eso estamos lanzando un concurso interno para los empleados municipales interesados", indicó Grizzi.
El plan de mayores controles incluye además una segunda etapa en la que se intentará duplicar la cantidad de inspectores que circulan en motocicleta.
"La idea es crear la división motorizada con 12 inspectores que se sumen a los 6 que de momento tenemos", expresó Grizzi y agregó que " la ciudad ha crecido mucho y es imposible hacer un buen control con esta cantidad de agentes".
Estos cambios se complementan con un plan de ordenamiento vehicular que desde la dirección de Tránsito se está definiendo. El proyecto, que cuenta con iniciativas sugeridas desde asociaciones vecinales y otras organizaciones intermedias, hace foco en la ampliación del área céntrica de la ciudad.
Grizzi señaló que en el microcentro se buscará reducir el área disponible para el estacionamiento permitiéndose únicamente estacionar sobre la acera izquierda de las calles. "Esta iniciativa se aplicaría en los primeros doscientos o 300 metros de las calles comprendidas entre las diagonales del microcentro", anticipó la funcionaria.
En tanto que desde el área de Tránsito también se ultiman los detalles para extender en algunas calles la vigencia del sentido único de circulación. Este cambio se instrumentaría en las arterias nodales que comunican el centro de la ciudad con los populosos barrios del oeste y afectaría en una primera etapa a las calles San Martín, Belgrano y Antártida Argentina. "Es un tema que aún debemos debatir con los comerciantes pero el objetivo es que hasta Combate de San Lorenzo estas calles tengan un sólo sentido de circulación", explicó Grizzi.