Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
CARA Y CECA

Precaución

La Municipalidad local debió tomar el toro por las astas y decidir el corte total del tránsito desde la Bajada Cero a la Primera. La razón es lógica y aceptable, a pesar de que haya generado alguna molestia en comerciantes del sector y en los turistas que no entienden plenamente las circunstancias. El hecho es que el acantilado de Las Grutas, especialmente en este sector ha sido objeto de la permanente erosión natural del mar y del viento, a lo que se suma la presión del tránsito que durante años lo tornó más frágil e inestable.

En pocos días se iniciará un estudio profundo que permitirá determinar su estado de situación. Para prevenir mayor afectación se decidió interrumpir el tránsito en ese tramo de la Costanera.

 

Basura, ese gran problema 

La basura dispersa por todo el balneario, en la playa como en las calles, va a ser seguramente el tema controversial de este verano.

Problemas administrativos, financieros y logísticos complicaron la recolección por parte del Municipio que tuvo inconvenientes para contratar a la empresa encargada de la labor. Y la falta de conciencia de vecinos y turistas que no colaboran al menos ensuciando lo menos posible, provoca que la existencia de residuos en todo el casco urbano genere una imagen desagradable para los veraneantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí