Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Intentó cruzar una avenida y murió arrollado

ZAPALA (AZ).- Un indigente falleció trágicamente en las últimas horas del año pasado en Zapala. El hombre, cuya edad oscilaba entre los 35 y 40 años, murió al ser embestido por un auto cuando intentaba cruzar la avenida 12 de julio. La víctima, cuyo apellido era Garrido, sufrió heridas gravísimas con lesiones en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica.

El conductor del rodado quedó afectado al avance de la investigación, que en primera instancia fue caratulada como homicidio culposo.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 22.30 del lunes en la intersección de la avenida 12 de julio y la calle Quillén. Por causas que se desconocen, un Renault 12 conducido por una persona mayor de edad embistió con violencia a este hombre provocándole la muerte casi en forma inmediata.

"Estamos analizando las pericias y en las próximas horas tendremos un panorama más claro sobre cuales fueron los motivos del hecho" explicó ayer el comisario José Ricardo Acuña, titular de la División Tránsito de esta localidad.

El vocero policial reveló que en la escena quedaron rastros de una frenada que serán peritados para determinar la velocidad a la que circulaba el rodado.

En primera instancia no se descarta una conducta negligente de parte de la víctima, quien podría haber cruzado la transitada arteria sin observar la cercanía del vehículo.

En tanto, la policía buscaba ayer a los familiares de la víctima para hacer entrega del cuerpo. En principio se informó que había sido ubicada una hermanastra de Garrido.

Hace algunos años, el fallecido había protagonizado junto a un amigo un accidente de tránsito mientras caminaban en la ruta que lleva desde Zapala a Mariano Moreno. En esa oportunidad, un camión embistió a su compañero y le provocó la muerte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí