Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Un joven con graves heridas tras chocar en un acceso a Allen
Circulaba en moto y subió a la Ruta 65 justo cuando pasaba un auto

Un joven permanecía anoche en estado crítico por las lesiones que sufrió cuando chocó su moto con un automóvil, en el acceso a Allen por la ruta "Chica".

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió ayer a las 8:45 en inmediaciones del cruce entre el camino provincial y la calle Martín Fierro. Por razones que se tratan de establecer, el muchacho transitaba por la banquina sur en contramano y de golpe subió a la ruta, justo cuando pasaba un Renault 12. El impacto fue terrible y el cuerpo del motociclista quedó tendido a unos 30 metros, sobre la banquina opuesta, muy cerca de la garita de espera de colectivos que hay en el lugar.

En el auto viajaban los cuatro integrantes de una familia de Cinco Saltos, entre ellos una nena de dos años, quienes afortunadamente no resultaron con heridas de consideración, según los voceros policiales consultados. El conductor fue identificado como Horacio Santillán, de 57 años. De acuerdo al relato que hicieron ante los efectivos, estaban llegando a Allen para pasar el primer día del año junto a allegados que residen en esta ciudad.

El joven que protagonizó el choque es Néstor Pino, quien estaría viviendo en Allen aunque su documento fija domicilio en Colonia Valentina, Neuquén. Por la gravedad de las heridas que sufrió, Pino fue trasladado de urgencia hacia el hospital Castro Rendón de Neuquén. Desde ese centro público se informó ayer por la tarde que las consecuencias del golpe con el R-12 y con el asfalto fueron un traumatismo grave de cráneo, con edema cerebral, además de una fractura de fémur, entre otras lesiones.

El muchacho permanecía en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

En tanto, personal de la división Tránsito con asiento en Allen realizó las pericias correspondientes, para tratar de establecer las causas del impacto entre los rodados.

En función de los primeros testimonios, todo indica que el joven Pino circulaba por la calle Martín Fierro, en dirección a la Ruta 65, tomando por la banquina sur en dirección a Fernández Oro después de llegar al cruce. Sin embargo, siempre según las fuentes policiales, a los pocos metros la moto ingresó a la zona de asfalto, sin que el conductor del Renault pudiese evitar la colisión.

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí