Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Suman 22.000 plantas a la forestación de la Región Sur
Todos apuestan a generar más conciencia

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un año muy positivo cerró el Programa Forestal en la Región Sur rionegrina donde se plantaron más de 22.000 plantas, lo que significa un aporte muy importante en el marco de la lucha contra la desertificación.

Hace unos días los responsables del Programa Forestal que lleva adelante el Ente de Desarrollo para la Región Sur realizaron las últimas entregas de plantas correspondientes al plan forestal regional 2007, contabilizando un total de 22.518 plantas entre donaciones y ventas a distintas instituciones, productores y vecinos de las localidades de la zona.

Más allá de la sequía y del desastre ecológico de este año, fue nuevamente record la venta y donación de plantas si la comparamos con años anteriores. Se plantó más del 50 por ciento de las plantas disponibles en los distintos viveros.

"La gente toma cada vez más conciencia de lo que significa plantar un árbol en esta zona y después cuidarlo para que crezca. Eso ha sido un aporte muy importante para que este programa tenga sentido y para que cada vez se trabaje con mayor entusiasmo", señaló el responsable del Programa Forestal, técnico agrónomo, Abdel Nasif.

Como ocurre desde 1999, año en que se puso en marcha el Programa Forestal, los mayores beneficiarios de las plantas fueron los productores agrupados en el plan de forestación regional, comisiones de fomento, municipios, ongs, productores independientes, instituciones educativas y de salud y vecinos de las distintas localidades.

En el 2007, en el marco del plan forestal regional se continuó con las plantaciones en los bosques leñeros comunales, en los parajes, Choique, Clemente Onelli, Aguada de Guerra, Yaminué, Maquinchao, Comallo, Sierra Colorada y Ramos Mexía, para evitar que la gente siga degradando el campo, extrayendo leña para calefaccionarse.

También se realizaron y se realizarán importantes plantaciones en plazas de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos y en distintos hospitales de la Región Sur rionegrina.

A ellas se le sumaron diferentes capacitaciones al personal de los viveros y de las instituciones que participan del plan forestal.

En este sentido, Nasif, destacó el trabajo del personal de los viveros y del permanente e importante asesoramiento del ingeniero agrónomo, Oscar Lebeb, quien trabaja para la Dirección de Bosques de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí