Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Ni me voy ni le firmo"

Sixto es la tercera generación de Galdame en los lotes 5 y 6 de la sección XXVI Fracción A, jurisdicción de Allen. En el mapa catastral de la provincia el sector aparece como "Hornos de Galdame". Su abuelo vivía allí y ya pagaba a Tierras. Él y su esposa, Beatriz Pardo, pagaron la mensura y alambraron el campo.

Siempre supieron que el campo estaba a nombre de alguien de apellido Tanjeloff, que vivía en Texas y jamás vino a la zona. Con su abogada, Bárbara Sánchez Pulgar, inició en 2003 el trámite para adquirir el campo por usucapión, pero desde entonces espera que la Justicia resuelva el pedido de litigar sin gastos.

El 19 de julio pasado, Edgardo Tanjeloff se pre

sentó en su campo. "Primero me quería desalojar, pero después me ofertaba plata para que me quede como mediero, y que le firmara que él era el dueño del campo. Me dijo que a él lo único que le importa es cobrar la servidumbre de paso de Oldelval".

Sixto no quiso firmar: "Yo le dije que el campo es mío que tengo señal desde 1977, vacunos, vacunas de Senasa, y quiero que esto les quede a mis hijos. Ni me voy a ir ni le voy a firmar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí