Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Me quemaron la casilla"

María Scarpesia pidió hace años un campo desocupado, cercano al de su padre, y no obtuvo respuesta de Tierras. Hace dos años llevó allí sus animales y después se hizo una casilla de madera para empezar a quedarse y a dejar sus cosas.

"A la casilla me la quemó Roger Singer, y dice que a él le habían entregado el campo, pero eso fue después de que yo lo había pedido", asegura María con la mirada firme. "Yo no estaba. Ese día estaba un chico de apellido González, y Ana Rosa Roco me dijo quién me la quemó". María cuenta que no le tomaron la denuncia penal por la quema de su casilla en la Comisaría de Vidal, "pero a mí me citaron a la comisaría porque él (Singer) me hizo una denuncia penal".

"Un día yo estaba en el campo y llega Singer. 'Yo soy el dueño de acá', me dijo, y yo le dije que 'dueño no creo que sea, que esto es fiscal y yo lo he pedido. Mis animales están acá, comen acá'. 'Si, los veo pero el campo es mío', me dijo, y se fue a la comisaría a decir que yo le había usurpado".

Cuando María habló con Belacín y con Moyano -de Tierras- le dijeron que Singer tenía animales. "Pero no tiene, los únicos son los míos, dicen que él pagó pastoreo por un año, pero está vencido, y él no tiene marca. Al final, Singer me propuso una medianería, porque me dijo que a él no le interesa tener animales sino cobrar las servidumbres y las regalías. Y yo le dije que no".

El 23 de octubre pasado hubo un episodio conflictivo. Singer llegó ese día, cuentan los vecinos, con un colectivo para instalarlo como casilla en el lote que reclama. "Nosotros se lo impedimos. Hubo insultos y gritos. Estaban Sambueza, María, su hermano Juan, éramos como 20 y se lo impedimos. En ese campo está María y no reconocemos a otro ocupante", dicen los vecinos, que se negaron también a firmarle a Singer el deslinde de su supuesto campo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí