Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Arslanián apunta a represores por Julio López

Jorge Julio López, el sobreviviente de la dictadura militar que desapareció hace más de un año, fue secuestrado "por elementos que pertenecieron a las fuerzas represoras" y "la investigación avanzó notablemente en ese sentido", dijo ayer el ex ministro de Seguridad, León Arslanián.

Al referirse a uno de los hechos más impactantes para la opinión pública y no resueltos de su gestión, Arslanián aseguró que la hipótesis principal indica que "este hecho ha sido producido por elementos que pertenecieron en su momento a las fuerzas represoras, llámese policiales o militares".

"Esto fue por la importancia estratégica que ha tenido en el juicio a Miguel Etchecolatz (donde López fue querellante contra el represor, condenado) y testigo potencial de otras causas. Esta situación de López lo tornó vulnerable y creo que ese es el origen de la desaparición", afirmó.

En ese sentido, Arslanián aseguró en declaraciones a radio Continental que "la investigación avanzó notablemente en esa línea", pero se negó a revelar más datos porque "hay un secreto en la actuación y el juez (federal de la Plata Arnaldo) Corazza es quien puede" dar las respuestas.

Cuando le preguntaron si se podía encontrar con vida a Julio López, desaparecido desde el 17 de setiembre de 2006, el ex ministro de Seguridad admitió que "francamente el tiempo va disipando las esperanzas".

"Cuando más tiempo pasa, uno más desespera, pero la esperanza no se pierde", añadió. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí