Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Tiempo de definiciones en el caso Febres

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado definirá en las próximas horas la situación procesal de dos prefectos, la esposa y los hijos de Héctor Febres, el represor que apareció envenenado en su celda antes de recibir sentencia por crímenes en la Esma.

Stella Maris Guevara y sus hijos Sonia Marcela y Héctor Ariel Febres están detenidos desde el 14 de diciembre por la muerte del prefecto, pero los plazos procesales de la jueza para resolver sus respectivas situaciones procesales caducarán hoy.

También están involucrados en el expediente el prefecto mayor Rubén Iglesias, jefe del Destacamento donde estaba detenido, y al prefecto Ángel Mario Volpi, uno de los hombres más comprometidos en el caso.

Es que Volpi estaba afectado directamente a la custodia de Febres y la hija del militar envenenado no solo negó sistemáticamente que su padre se hubiera suicidado sino que habría señalado a Volpi como el principal sospechoso.

Febres fue encontrado muerto boca abajo en su celda VIP, en el Destacamento Delta de la Prefectura Naval, en Tigre, el lunes 10 de diciembre, apenas cuatro días antes de que el acusado hiciera uso de las "últimas palabras" frente a los jueces que, inmediatamente, darían a conocer el veredicto por cuatro casos de secuestros, torturas y vejaciones por los que estaba siendo juzgado.

Aunque en principio se habló de un ataque cardíaco, la autopsia determinó que Febres ingirió después de la cena cianuro, presuntamente a través de una pastilla y la sospecha es que lo habrían engañado diciéndole que era un medicamento para algunas de las afecciones que padecía. La jueza puede procesar hoy a los sospechosos. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí