Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Aceleran obras y trabajos de emergencia

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña admitió los trastornos que se producen por la falta de agua y describió los trabajos más importantes que se pusieron en marcha.

Entre otros trabajos prácticamente terminados en la capital provincial se encuentran el trazado de una cañería de 700 metros de 75 milímetros de diámetro, la instalación de 12 conexiones domiciliarias y la colocación de válvulas en la red para poder sectorizarlas y poder equilibrar la presión en esos sectores.

La otra obra destacada es una interconexión entre tanques arriba de Utedyc y Toma Norte, que representa 1.800 metros en cañerías de 200 milímetros.

Al cabo de una recorrida realizada durante los últimos días, Acuña elogió el trabajo mancomunado entre el gobierno y el municipio en pos de "solucionar todos los inconvenientes" y garantizar "el suministro de agua a toda la población". En el marco de la emergencia se efectuó un programa de abastecimiento de agua para riego y potable con camiones. Y detalló que los martes, jueves y sábados se provee agua para riego, mientras que los lunes, miércoles y viernes se entrega agua potable.

"Estamos sobre los problemas para poder darles solución. Contamos con un cronograma de trabajo para este verano y a su vez encaramos las obras necesarias para que el próximo", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí