Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Otra vez faltó agua en barrios de la capital neuquina

NEUQUÉN (AN).- Los problemas por la falta de agua en algunos barrios de Neuquén se extendieron hasta el primer día del año y hay expectativas por la reunión que mañana iban a mantener las autoridades de la provincia con sus pares del municipio.

Una fuente consultada por este diario dijo ayer que hoy se confirmará si el encuentro se realizará hoy o si se postergará para la semana próxima. Está en marcha un plan para de obras para mejorar la captación que se estima puede estar finalizado antes que termine enero.

Ayer, con los termómetros en 34 grados, en los barrios San Lorenzo, Melipal, Gran Neuquén, Alta Barda y Salud Pública hubo baja presión o las canillas estuvieron directamente secas.

El problema es también muy grave en Hibepa y las tomas ubicadas al oeste de la ciudad, casi en el límite con Plottier. En el barrio Gregorio Álvarez se producen cortes diarios por sectores.

Se estima que en la capital neuquina hay unas 10.000 familias que padecen los problemas por falta de agua, y los sectores más castigados son los del oeste y los del norte, ubicados en la zona más alta de esta capital.

La semana pasada, referentes de distintos barrios fueron hasta la sede del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para reclamar soluciones en el marco de la emergencia en que se encuentran miles de vecinos.

Los referentes barriales esperan conocer el resultado de la reunión prevista para esta semana y una vez allí definirán los pasos a seguir. El cambio de autoridades en la provincia y en la comuna y explícito compromiso de la intendencia y de la provincia alimentan expectativas sobre una posible acción conjunta para abordar la problemática.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí