Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Un árbol destruyó una vivienda

Pudo ser una tragedia, pero sólo fue un mayúsculo susto. Una mujer y sus dos pequeños hijos se salvaron milagrosamente de ser lesionados por un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre su vivienda.

El hecho, según informó ayer la página www.anbariloche.com.ar, ocurrió el lunes pasadas las 13, debido al fuerte viento que desde el sábado se abatió sobre la ciudad

Sandra, hermana de la mujer damnificada por la caída, contó a ANB que "desde hace 10 años venimos reclamando que talen ese árbol, pero por una cuestión u otra nunca vienen". En este sentido, aseguró que plantearon la problemática a la municipalidad, la delegación local de Bosques de la provincia, y Parques Nacionales. "Por qué tienen que esperar que pase esto", se quejó.

A pesar del paso del tiempo y los constantes reclamos -según indicó Sandra- "nadie se hizo cargo, y en los últimos días desde Bosques pasaron un presupuesto de 1.500 pesos para realizar el corte". Ante la imposibilidad de pagar esa suma, "mi hermana contrató a un particular, que trabajó durante tres días, pero lo hicieron mal, y el árbol cayo por el viento".

En el terreno hay otras viviendas, que se ven amenazadas por otros gajos del mismo árbol que aún no cayeron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí