Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Asesinaron de un balazo a un hombre en Cipolletti
Ocurrió en la madrugada de ayer, aparentemente tras una discusión. Hay dos personas detenidas, entre ellas un taxista. Secuestraron un arma y droga.

CIPOLLETTI (AC).- Una discusión habría sido el detonante de la muerte de un hombre de 39 años que fue asesinado de un balazo en la madrugada de ayer.

El presunto autor, un taxista de esta ciudad, y su hermano fueron detenidos una hora después y en su vehículo se secuestraron un arma de fuego y una sustancia compatible con la cocaína.

El hecho ocurrió sobre la calle Colombia al 1.200 del barrio Don Bosco cerca de las cuatro de la mañana. Si bien Antonio Rodríguez fue llevado al hospital local, falleció poco después de arribar producto de las lesiones que le ocasionó el disparo y que habían comprometido varios de sus órganos vitales.

El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue de Roca donde se le iba a realizar la autopsia para extraerle el proyectil que quedó alojado en la zona del tórax y poder compararlo con los del arma secuestrada en el vehículo del taxista de 36 años.

De acuerdo a la cronología de los hechos realizada por el comisario Samuel Sánchez de la unidad 24, en la madrugada de ayer personal policial que estaba cumpliendo servicios de rutina tomó conocimiento de un desorden en la calle Colombia.

"Cuando se acercaron al lugar les manifestaron que un hombre había sido trasladado al hospital herido de arma de fuego. Recabaron información entre los testigos y pudieron determinar que el hecho había sido producido por un señor que circulaba en un taxi de una empresa cipoleña", explicó Sánchez.

Según informó, al vehículo le habrían arrojado una piedra, por lo que el conductor se bajó y comenzó la discusión. "El altercado fue subiendo de tono hasta que el taxista sacó un arma de fuego y agredió a la víctima", dijo.

"A los pocos minutos de llegar al lugar nos avisan del hospital que el hombre había fallecido. En forma inmediata decidimos realizar un operativo cerrojo conociendo las características del vehículo por los datos que nos habían aportado los testigos", informó.

El auto fue localizado una hora después mientras se dirigía hacia el barrio Labraña por un camino de chacras. "Se realizaron las actuaciones preliminares y se detuvo a las dos personas que estaban adentro. Cuando se hizo la requisa se secuestraron un arma de fuego calibre 38, la cual tenía el tambor completo, otros diez proyectiles similares a los que llevaba el arma, dinero y droga", especificó el comisario.

Si bien aclaró que los estupefacientes son motivo de pericias para determinar fehacientemente de qué tipo de sustancia se trata y cuál es la cantidad, "en principio serían unas cinco tizas de cocaína". También se está averiguando si el principal sospechoso comercializaba la droga y utilizaba el taxi "como pantalla para el negocio".

Informó que durante el tiempo que le llevó a los efectivos localizar el vehículo, el conductor le había sacado el cartel luminoso que lo identificaba como taxi. En cuanto a la situación procesal del otro detenido, que sería hermano del presunto autor del hecho, dijo que la resolverá el juez en las próximas horas.

En el procedimiento actuó el juzgado 25, subrogado por Alejandro Cabral y Vedia que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Roca y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí