Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Robaron hasta el auto, pero los detuvieron
Tienen antecedentes delictivos y uno gozaba de libertad condicional

ZAPALA (AZ).-Tres sujetos con antecedentes protagonizaron un raid delictivo en las últimas horas. Robaron en una casa de repuestos y se llevaron un auto del propietario pero fueron detenidos por la policía pocas horas después.

Cuando allanaron sus domicilios encontraron la totalidad de los elementos robados y muchos otros presumiblemente provenientes de diferentes hechos ocurridos en los últimos tiempos en la localidad.

Uno de los implicados es Pablo Garrido, quien además de contar con un frondoso prontuario se encontraba bajo el régimen de libertad condicional por una condena anterior.

El hecho que originó la detención de los malvivientes se produjo en las primeras horas del lunes cuando ingresaron a una casa de repuestos en una modalidad de robo con escalamiento.

Del comercio sacaron numerosas herramientas y baterías, entre otros productos, y para emprender la fuga se llevaron el automóvil VW Gol del dueño.

De inmediato, la policía montó un operativo para dar con los responsables del ilícito. Pocas horas más tarde la búsqueda rindió sus frutos cuando una patrulla detuvo a los tres delincuentes circulando por la ciudad con el auto robado.

Fuentes policiales revelaron que en el interior del vehículo no se hallaron los elementos siniestrados por lo cual se resolvió allanar sus domicilios con la autorización del juzgado.

Gran sorpresa se llevaron los investigadores cuando hallaron no solo todas las piezas robadas en la casa de repuestos sino muchos otros elementos pertenecientes a otros hechos delictivos.

"Tenían de todo, desde bicicletas hasta electrodomésticos" explicó ayer una fuente judicial en diálogo con "Río Negro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí