Miércoles 02 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Sudán: matan a diplomático de EE. UU.

Un diplomático estadounidense y su chófer sudanés murieron ayer al ser atacado a balazos su vehículo en Jartum, un incidente que, según insistieron las autoridades sudanesas, no es un acto terrorista.

El diplomático fue alcanzado por cinco balazos mientras circulaba a bordo de su coche en un barrio del este de Jartum. Horas más tarde, la embajada de Estados Unidos en la capital sudanesa anunció su muerte en un comunicado. "A primeras horas de la mañana, un oficial estadounidense que trabajaba para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) resultó herido por varios disparos. Esta tarde, murió a causa de esas heridas", indicó la nota. "Trabajamos junto a las autoridades locales para investigar el incidente", especificó. El chofer sudanés murió inmediatamente.

El ministerio sudanés del Interior emitió un comunicado en el que no calificó lo ocurrido de atentado, aunque los primeros datos sobre el asalto parecen acreditar esa hipótesis. El diplomático fallecido es John Granville, de 33 años, quien trabajaba en una serie de campañas para favorecer la participación de las poblaciones autóctonas en el gobierno local y en las actividades de las ong.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí