Miércoles 02 de Enero de 2008 > Sociedad
Características del volcán
El volcán chileno Llaima, de 3.125 metros de altura, es el más voluminoso de la novena región de La Araucanía y cuenta con una actividad turística intensa, dado que allí se practican deportes de aventura como esquí y montañismo.

 BUENOS AIRES (DyN) - El volcán chileno Llaima, de 3.125 metros de altura, es el más voluminoso de la novena región de La Araucanía y cuenta con una actividad turística intensa, dado que allí se practican deportes de aventura como esquí y montañismo.

El volcán, ubicado en el sur de Chile a la altura de la provincia de Neuquén, tiene dos cimas con fumarolas permanentes y el cráter mayor tiene 350 metros de diámetro. Según datos de organismos de turismo de Chile, el volcán tiene glaciares de 14 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con un centro de esquí, llamado Las Araucarias, donde se ofrecen andariveles de arrastre y canchas para todo tipo de esquiadores y alojamiento.

Allí también suelen realizarse actividades de turismo aventura, como trekking y montañismo. El volcán es uno de los más activos de Sudamérica dado que cuenta con 49 erupciones históricas, 23 durante el Siglo XX.

Las erupciones más notables se produjeron en 1927, 1957 y 1994. Llaima, el nombre del volcán, tiene dos significados en lengua mapuche que aluden a las palabras "resucitado" y "zanja".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí