Miércoles 02 de Enero de 2008 > Sociedad
Alarma en Neuquén por la llegada de la nube volcánica
Mensajes de alerta se difundieron a través de los celulares. Algunos salieron a comprar barbijos y agua mineral durante la madrugada. Colapsaron los teléfonos de Defensa Civil y hubo consultas en las guardias hospitalarias.

NEUQUÉN (AN).- Las versiones sobre la llegada de una nube provocaron gran alarma entre los habitantes de la capital neuquina.

Centenares de personas se volcaron a las farmacias para comprar barbijos y agua mineral, ante el rumor de que llegarían cenizas provenientes de la erupción del volcán Llaima, en Chile.

La información sorprendió a muchos en medio de la madrugada, y una de las vías por las que se transmitió fueron los mensajes de texto por celulares.

A ello se sumaron los teléfonos colapsados de Defensa Civil y las consultas en las guardias hospitalarias. La falta de una voz oficial hasta las primeras horas de la mañana acentuó la preocupación.

A media mañana, el director de Defensa Civil del municipio, Francisco Baggio, informó que el actual rumbo del viento impide que, al menos durante las próximas horas, la nube proveniente del volcán llegue a la ciudad.

Hasta el momento se supo que pasó por Zapala y Cutral Co, Las Lajas, Mariano Moreno y Ramón Castro, entre otras localidades del interior de la provincia.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí