Martes 01 de Enero de 2008 > Sociedad
Pocos heridos por uso de pirotecnia
Desde distintos centros de asistencia se informó que la cantidad de lesionados fue inferior a la de otros años. Sin embargo hubo intensa actividad en las guardias por problemas gástricos o cólicos. Varias peleas, algunas con armas blancas, necesitaron la intervención de la policía: un hombre apuñalado falleció.

RIO NEGRO Y NEUQUEN.- Al igual que en Nochebuena hubo un descenso en los casos de heridos y lesionados por la manipulación de pirotecnia. De todos modos las guardias de hospitales y clínicas tuvieron una intensa actividad debido a la ingesta en excesos de comidas y las bebidas.

En Roca un hombre debió ser atendido de urgencia luego de que se le explotara un artefacto de estruendo en la mano. Sufrió una importante lesión en su dedo pulgar, pero fue dado de alta al poco tiempo de ser atendido. Otra persona tuvo un corte en la cara por un corcho.  

En total se atendieron a una decena de personas en el hospital y similar cantidad en otros centros médicos de la ciudad.

En Neuquén, desde el Hospital Horacio Heller informaron que hubo ocho casos de pacientes heridos por participar de algún tipo de riña, que en algún momento de la madrugada se presentaron a requerir asistencia médica.

"No presentaban heridas graves", informó la médica, quien indicó que "el principal problema fueron las peleas" provocadas por el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas.

En el Hospital Eduardo Castro Rendón se atendió solamente a un herido por pirotecnia, y fue un caso leve, que no requirió de internación.

A diferencia de otros años el número de lesionados fue más alto en adultos que en jóvenes o niños.

 

Fuente: AR y AN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí