Martes 01 de Enero de 2008 > Regionales
Repudian los incidentes con la custodia de Máxima
Un forcejeo con la prensa provocó la reacción de algunos funcionarios. El edil Daniel Pardo definió la actuación de la custodia holandesa como "un trato desequilibrado y deleznable". Un video muestra lo sucedido.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Los hechos se registraron a la salida del sanatorio San Carlos donde la pareja real concurrió ayer para realizar una consulta médica por su hija. Personal de la custodia privada forcejeo con reporteros gráficos que intentaban tomar una imagen.

El concejal Daniel Pardo hicieron público su repudio a los excesos cometidos por la custodia de la princepe Guillermo I de Orange y Máxima Zorreguieta para obstaculizar el trabajo de los fotógrafos y periodistas.

Los custodios extranjeros, que en todo momento intentaron impedir el trabajo de la prensa, obstaculizaron las cámaras, propinaron empujones a periodistas y fotógrafos.

El concejal Daniel Pardo definió el accionar de los custodios extranjeros como "un trato desequilibrado y deleznable" y se preguntó "qué información tan peligrosa debía mantenerse oculta" para justificar el agresivo despliegue del lunes pasado.

El edil reflexionó sobre la falta de protección gremial que sufren los periodistas de esta ciudad y exhortó a toda la comunidad a repudiar lo ocurrido que "es un golpe para la sociedad en su conjunto por la obstrucción del acceso a la información".

Por su parte, el abogado del foro local Marcelo Ponzone repudió los hechos y se puso da disposición de los reporteros maltratados.

 

Fuente: AB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí