Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Dos de los accidentados en Cipolletti seguían en gravísimo estado

CIPOLLETTI (AC).- Dos de los jóvenes que el sábado sufrieron un accidente de tránsito sobre la ruta chica a la altura de Cipolletti se encontraban ayer, al cierre de esta edición, en estado "gravísimo y asistidos con ventilación mecánica".

Según el parte brindado por Rodrigo Rabuffetti, el médico de guardia de terapia intensiva del hospital local, Luis Herrera "tiene un cuadro de insuficiencia respiratoria con probable contusión pulmonar" producto del "trauma de abdomen cerrado" que sufrió al momento del accidente. Por las lesiones, el joven de 22 años debió ser intervenido quirúrgicamente a las 12 horas de haber ingresado al centro asistencial.

Mientras tanto, Carlos Cabezas (24) sufrió un "trauma cerrado de tórax con hematoma pleural y pulmonar y un cuadro de insuficiencia respiratoria". Ambos, se encontraban ayer en estado desesperante y no se podía augurar un pronóstico sobre su evolución, de acuerdo al parte médico.

En el sector de clínica médica continuaban internados Carmen Salazar (42) y Fernando Quezada (23). El médico de guardia del servicio, David Pedemonte, aclaró que el estado de salud "más comprometido" es el de la mujer por "las múltiples fracturas" aunque hasta ayer se encontraba "estable".

 

Fractura de vértebra lumbar

 

Quezada sufrió una fractura de una vértebra lumbar y "probablemente mañana (por hoy) será intervenido quirúrgicamente para estabilizar la columna".

El accidente ocurrió el sábado, poco después de las 6, en la ruta Chica a unos 200 metros al este del cruce con la avenida de Circunvalación. Participaron un Fiat Regatta que se movilizaba hacia Neuquén y un Chevrolet Corsa que lo hacía en sentido contrario. Los vehículos colisionaron de frente con tal impacto que no hubo casi desplazamiento colateral de los rodados.

En el Regatta se movilizaban un hombre de apellido Vázquez, y Salazar que iba en el asiento del acompañante. En el Corsa viajaban Herrera, Cabezas, Quezada y Manuel Castro (20) que volvían hacia Allen, ciudad de la que son oriundos.

Tanto Castro como Vázquez sufrieron heridas menores y luego de su atención fueron dados de alta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí