Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Rescataron a una familia en el mar

BAHÍA BLANCA (Télam).- Tres miembros de una familia de Comodoro Rivadavia -entre ellos un menor de edad- fueron rescatados sanos y salvos ayer al mediodía por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando un bote inflable en el que navegaban fue arrastrado por el viento mar adentro, a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Se trata de la familia Miranda -el padre y dos hijos de 12 y 19 años- oriunda de Comodoro Rivadavia, quienes cerca de las 10 de ayer decidieron navegar en el mar, según informó el jefe de la Delegación Caleta Olivia, de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto José Luis Sartori.

Sartori dijo que se trata de "un bote inflable de juguete de tan sólo 2,50 metros de largo, y a raíz del fuerte viento reinante en la zona, a los pocos minutos fue arrastrado mar adentro y se perdió de vista desde la costa".

"Por fortuna, otro integrante de la familia dio aviso a la policía y luego actuamos nosotros", señaló el prefecto Sartori. Comentó que la situación obligó a un rápido despliegue de medios aéreos y terrestres de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí