Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Ciclista murió atropellado en los suburbios de Viedma
Fue en una zona muy oscura de la Ruta Provincial Nº 1

VIEDMA (AV)- Un ciclista murió al ser atropellado por un vehículo sobre la ruta provincial N°1 en los suburbios de esta capital, según revelaron fuentes policiales. El accidente se produjo a última ahora del sábado cuando una persona identificada como Ismael Peinecura, de unos 55 años, transitaba por esa vía hacia su domicilio particular luego de asistir a un acto religioso en una iglesia evangelista del barrio Lavalle.

La colisión se registró en el mismo sentido de circulación en una zona de absoluta oscuridad, pese a que en las inmediaciones hay alumbrado público.

Las pericias determinaron que la víctima fue despedida de su pequeño rodado cuando fue embestida por un Ford Falcon, quedando aprisionada bajo el vehículo de mayor porte. No se descarta que algunas partes superiores del cuerpo hayan sufrido su aplastamiento total.

Aún resta saberse si en el momento del choque, Peinecura ocupaba todo el carril derecho; indicaron las fuentes.

El conductor del Falcon -que sería de apellido Díaz y se desempeñaría como trabajador del hospital Zatti- fue demorado por la justicia de esta capital que labró un expediente por homicidio en accidente de tránsito. Al no tener antecedentes fue liberado ayer. Si bien no se informaron los resultados de las pericias, se indicó que el conductor dijo en su testimonio inicial que el choque se produjo en un lugar de absoluta oscuridad y que no vio al ciclista.

La bicicleta pegó en la parte superior del guardabarros derecho y voló por los aires rompiendo el parabrisas del Falcon.

El chofer detuvo su marcha y no se pudo certificar inicialmente si en el momento del choque había testigos.

Peinecura fue trasladado al hospital Zatti pero llegó sin vida al nosocomio.

Mientras se desarrollaban las pericias, el conductor permaneció en el lugar. En esa circunstancias, habrían aparecido algunos allegados a Peinecura, quienes pretendieron hacer justicia por mano propia, lo que fue evitado por la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí