Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Alertan en Bariloche por las limitaciones al servicio eléctrico
La entidad que nuclea a comerciantes e industriales de la ciudad expresó su preocupación debido a los problemas de abastecimiento, al tiempo que reclamó acciones a la comunidad, por cuanto amenaza a futuras inversiones y pone en riesgo el crecimiento de Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara de Comercio e Industria planteó su profunda preocupación por las limitaciones de abastecimiento eléctrico que sufre la ciudad y convocó a todos los sectores sociale a trabajar juntos para planificar soluciones que permitan superar la actual coyuntura.

La entidad empresarial advirtió que las limitaciones planteadas por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Bariloche ponen en riesgo el crecimiento de la ciudad que "puede pasar de promisorio a desalentador" y amenazar futuras inversiones que Bariloche "no puede darse el lujo de poner en riesgo".

La Cámara convocó en este sentido a trabajar "a través de la Mesa de Trabajo constituida en el Foro Sobre la Problemática Eléctrica, que preside la Municipalidad en defensa de los intereses de toda la comunidad" y apurar "las acciones necesarias para salir lo antes posible de esta coyuntura que amenaza en convertirse en una emergencia de magnitud".

Los comerciantes dieron un apoyo crítico a la conducción de la CEB, al señalar que "dentro de una planificación madura y eficiente ya se deberían haber hecho" las inversiones para ampliar la capacidad instalada de la distribuidora y el sistema de abastecimiento externo.

La postura de la Cámara tiene su fundamento en "los dichos expresados por el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Omar Goye, sobre la insuficiente alimentación de energía eléctrica a la ciudad la cual representa un seria advertencia que ningún sector puede desoír".

A principio de mes la CEB convocó a la dirigencia política, sindical y empresaria "y a toda la población de Bariloche" para redoblar los reclamos dirigidos a garantizar la provisión eléctrica de esta ciudad.

El directorio de la Cooperativa advirtió que sin inversiones millonarias en transporte y distribución de energía Bariloche entrará en crisis en poco tiempo.

Los "síntomas de saturación" que presenta la única línea de alta tensión que abastece a la ciudad, desde la represa Alicura, obligarán a instrumentar un plan de ahorro con cortes programados a partir de marzo próximo.

Según informó Goye, la limitación estructural obligará a cortar la luz durante ocho horas a lo largo de tres jornadas mientras que la proyección a 2011 será de 10 días completos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí