Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Restringen el ingreso por el paso Pérez Rosales
Como máximo 180 personas podrán ingresar a nuestro país desde Chile. La excursión tiene reservas desde todo el mundo y es la única que cotiza en dólares.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La operadora del Cruce de Lagos, por el paso internacional Vicente Pérez Rosales, limitó a 180 personas como máximo para el ingreso desde Chile, medida que motivó la enérgica protesta de la Cámara de Turismo local.

La entidad aseguró que "la medida es inédita y perjudica en forma notoria al turismo de esta ciudad". La excursión turística tiene reservas de todo el mundo y es la única con tarifas en dólares.

La medida fue adoptada en forma unilateral por la empresa que presta el servicio en territorio argentino, la cual cuenta con una concesión otorgada por la Administración de Parques Nacionales.

En un parte de prensa la Cámara afirma haber recibió una notificación de "Cruce de Lagos", fechado el 27 de diciembre y originado en Puerto Montt (Chile), donde se ponen en conocimiento los inconvenientes que existen actualmente en la operativa del cruce internacional de los lagos por el paso Vicente Pérez Rosales.

Según indican los empresarios, "el conflicto radica en que se han colocado límites en el transporte de pasajeros a niveles que históricamente no se habían aplicado en los 95 años de la operación en la ruta.

La restricción impuesta limita el transporte a sólo 180 pasajeros por día desde Chile hacia Argentina, cantidad que obligará a anular gran cantidad de reservas".

Este inconveniente, según considera la comisión directiva de la cámara, perjudicará a cientos de turistas provenientes de múltiples destinos internacionales que generan en Bariloche no sólo un fuerte ingreso económico en todas las zonas de turismo, sino que además son potenciales promotores de la ciudad en el mundo.

Los directivos señalaron que pedirán la intervención del presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, con el fin de solucionar el inconveniente. Asimismo convocarán al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras y al intendente de Bariloche, Darío Barriga; y el secretario de Turismo municipal, Juan Cornelio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí