Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Tengo la llave para destruir a quien pretenda ser candidato antes de tiempo"

-"Jamás estuve en competencia con el intendente (Jorge) Ferreira por el porcentaje de votos obtenidos en Viedma. Si así hubiera sido, habrá que ver el número de votos". Así, Saiz introdujo la cuestión política a la entrevista cuando cuestionó una evaluación de "Río Negro" en relación con los orígenes de las diferencias con el intendente.

- Esa aclaración espontánea suya confirma que comparaba los votos de Ferreira con los suyos, concluyendo que había sacado más votos.

-Jamás dije nada. Pero si decís algo, como que sacó más porcentaje, también fijate el número total de votos, con un padrón mayor porque están los extranjeros que no están en la provincia. Hay que completar la información.

- Usted fue el único ganador en lo electoral de 2007?

- No. Sí fui uno de los ganadores. Sí se demostró que no hay voto cautivo, no hay voto del aparato ni voto leal al partido. Cada ciudad se comportó diferente para gobernador, intendente y presidente. Así, ocurrió con Bariloche, Cipolletti y Roca.

-¿En ese análisis, usted fue el gran ganador?

-No ganó Saiz, ganó un equipo, una gestión, un proyecto.

- ¿El oficialismo termina en un partido provincial?

-No, sigo peleando para la reconstrucción del radicalismo.

- Me habla desde su deseo, no desde la realidad.

- La realidad indica que todavía no se sabe de las sanciones, ni las consecuencias. Si me expulsan, iré a la justicia. A (Gerardo) Morales no se le pregunta qué pasó con el proyecto con (Roberto) Lavagna, que nos quisieron encolumnar a los latigazos y ya ni se hablan por teléfono.

- ¿La alternativa no es un partido provincial?

- Yo sin partido no me voy a quedar, pero el objetivo hoy es pelearla adentro.

- El segundo mandato no permite reelección y así se proyecta la pérdida de poder. ¿Cuál será su papel frente a este panorama?

- Mi papel es llevar adelante la Concertación. Sería un grave error comenzar a discutir el 2011. Tenemos tres años para seguir demostrando que se puede hacer. Después vendrán las luchas y las peleas para ver quién se mantiene.

- Otro deseo. La realidad indica que ya hay precandidatos en carrera.

- Tengo algo en claro. Quizás no tenga la llave para crear un candidato, pero sí tengo la llave para destruir a todo aquél que saque la cabeza antes de tiempo. Todas las candidaturas me parecen legítimas..

- ¿Dentro de sus tiempos?

- Estoy convencido de que las candidaturas no se generan con declaraciones sino con trabajo y contacto en la gente. Están todos en igualdad de condiciones

- ¿No va a tener candidato?

- No lo tengo hoy. Quedan tres años para el debate, las peleas, discusiones o internas. Insisto que tengo la llave para cerrar cualquier candidatura.

- ¿Por qué se advierten tantos tironeos internos?

- Hay quienes no tienen claro cuáles son sus roles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí