Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Comenzó a regir el nuevo horario

Con algunas complicaciones, a la cero hora de ayer comenzó a regir en todo el territorio nacional el nuevo huso horario, por el cual se adelantaron 60 minutos los relojes, en el marco de un plan oficial de racionalización de uso de la energía que se extenderá hasta el 16 de marzo.

La medida causó incertidumbre en pasajeros de micros y aviones, que no sabían con certeza la hora en que debían viajar a sus respectivos destinos, en una actividad que se potenció por el éxodo turístico y la inminente celebración del Año Nuevo.

El Gobierno distribuirá más de 25 millones de lámparas de bajo consumo, que se hará "puerta por puerta" en los hogares argentinos, según se informó oficialmente.

Otras 20 millones serán repartidas en una segunda etapa, como se prevé en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

El nuevo huso que rige para la Argentina es el 2 al oeste del meridiano de Greenwich.

Si bien todas las provincias y municipios del país anunciaron su adhesión a la norma aprobada por el Congreso, su implementación había generado algunas quejas en localidades de la zona oeste porque el nuevo horario de verano obligará a iniciar la actividad laboral y escolar antes del amanecer.

Ayer, la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) señaló que "el costo de la compra y distribución de las lámparas de bajo consumo quedará a cargo del Poder Ejecutivo y las distribuidoras de energía eléctrica".

"El objetivo de este capítulo del programa es llegar a los hogares argentinos, puerta por puerta, para además de producir el recambio de las lámparas explicar de manera didáctica cuáles son los mejores procedimientos para hacer un uso racional de la energía eléctrica", indicó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí