Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Municipales
Chimpay: siguen los problemas en el hospital

CHIMPAY (AVM).- La falta de médicos sigue afectando al hospital de Chimpay. Aunque se trata de un problema que aqueja a muchos establecimientos sanitarios de la comarca -tanto como el escaso presupuesto y el reducido espacio físico- en el caso del centro asistencial de la cuna de Ceferino es aún más agudo.

Allí en los últimos meses ninguna de las promesas realizadas con respecto a un mejora de la situación ha sido cumplida. Semanas atrás, cuando el conflicto en el centro de atención desencadenó una retención de servicios por parte de los empleados, se mencionó que iba a llegar una médica para paliar en parte la falta de profesionales. Pero si bien la médica llegó, estuvo en hospital tan sólo algunos días dado que debía retornar a su lugar de origen -Guardia Mitre- donde atiende ella sola.

Ahora la nueva promesa del gobierno provincial es que para la temporada se reforzara el servicio con médicos que llegaran desde distintos puntos de la provincia. Pero esto sólo por los meses de verano, cuando llegan miles de trabajadores golondrina. El problema de fondo se esquivara así por un mínimo período de tiempo.

"Seguimos exactamente igual. Acá no sólo se trata de falta de médicos: los presupuestos no alcanzan y no hay espacio físico", mencionó ayer por la tarde una trabajadora del hospital.

"Por ahora hemos levantado la retención pero nos vamos a reunir entre el martes y el viernes a ver que medidas tomamos", agregó.

El municipio ha tenido un papel mínimo en el reclamo, y por otra parte los trabajadores han ido perdiendo -ya sea por cansancio o por presiones- el apoyo de los vecinos en su protesta.

La solución que se ha ofrecido oficialmente es que los primeros días de enero llegarán más profesionales, para lograr tener un plantel de entre 5 y 6 médicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí