Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Internacionales
Israel les pone condiciones a los palestinos

JERUSALÉN/GAZA.- Israel descartó ayer nuevos avances en las negociaciones de paz con los palestinos hasta que éstos no actúen de forma más decidida contra los grupos terroristas, dijo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén durante su reunión semanal del gabinete de gobierno.

Israel no correrá riesgo alguno para su seguridad y no tiene la intención de realizar concesiones que le expongan "mientras la Autoridad Palestina no dé los pasos necesarios con la fuerza necesaria para acabar con las organizaciones terroristas", dijo Olmert.

Sus declaraciones se producen una semana antes de que comience la gira por Cercano Oriente del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El plan de paz para Cercano Oriente exige a Israel, entre otras medidas, el levantamiento de controles callejeros y otros puestos en Cisjordania y garantizar la libre circulación de personas y bienes. Como consecuencia de la muerte de dos soldados israelíes el viernes, el ministro de Comercio, Eli Jishai, del partido Shas ultraortodoxo, pidió el cese inmediato de las negociaciones con los palestinos y exigió a éstos que cumplan con el plan de paz que exige el desmantelamiento de las organizaciones palestinas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí