Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Deportes
Un trámite para "Zamora"
Nievas despidió el año con un nocaut y prometió dos títulos en supermedianos.

Pablo "Zamora" Nievas sostuvo, después de su categórica victoria por la vía rápida de antenoche en la última velada del año de boxeo profesional criollo, que pretende ser campeón argentino y sudamericano de los supermedianos.

El rionegrino no mostró su mejor nivel frente al cordobés Franco Sánchez, a pesar de que lo venció por nocaut técnico en el octavo round.

El reciente retador mundialista superó con algunas dificultades al laborioso Sánchez en la pelea principal de la velada que se realizó en la Asociación Vecinal Barrio Unido de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Cuando la campana llamó a los protagonistas para comenzar el octavo asalto, Sánchez permaneció de espalda al centro del cuadrilátero, exhausto por el esfuerzo realizado e imposibilitado de seguir peleando, por lo que el árbitro Carlos Roldán determinó la justa victoria del favorito.

"El próximo año espero llegar a pelear por un título nacional y tratar de hacer más experiencia. Me gustaría también enfrentarme con (Rubén) Acosta por el título sudamericano, ya que la única vez que peleamos terminamos empatados. Sería un lindo enfrentamiento", sostuvo Nievas.

A pesar de que tuvo una apresurada posibilidad mundialista, cuando perdió por puntos el pasado 27 de junio ante el campeón Anthony Mundine en Australia, tiene claro que lo más conveniente para desarrollar su campaña es ir paso a paso.

"Eso lo tomo como una experiencia valiosa, nunca había peleado a doce rounds y menos en el exterior", comentó.

Acerca de su victoria sobre Sánchez, Nievas aclaró que con la intención de obtener protagonismo y continuidad aceptó hacer una excepción y combatir en una división superior a la suya.

"Es una categoría diferente a la mía, pero me preparé bien y llegué entero al octavo round. Acepté este compromiso porque me ofrecieron la pelea de fin de año y necesito continuidad, mi idea es seguir en supermediano", destacó Nievas, quien tiene un palmarés de 18-2-1, 13 ko's.

Y lo que es muy importante, después de su frustrado intento mundialista, reaccionó con dos victorias, ya que el éxito ante Sánchez se suma al que obtuvo frente a Martín Islas el pasado 15 de setiembre en Río Colorado.

El sureño realizó un profundo análisis de las virtudes y las falencias que tuvo durante en la pelea con Sánchez.

"El cambio de categoría influyó en lo que hice, pero lo que más me incomodó fue tener a un rival tan huidizo. En el primer cruce que tuvimos cayó a la lona, pero después de eso se me hizo muy difícil encontrarlo", analizó.

"Entonces, Marcelo (por el "Gordo" Domínguez, su entrenador y ex campeón mundial) me pidió que lo trabaje abajo, y eso fue lo mejor que hice", concluyó Nievas. (DyN y AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí