Lunes 31 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Deportes
De Messi a Ahumada, deseo napolitano
Ahora en Italia dicen que el Nápoli está interesado en el volante de River.

La bomba la disparó el sábado un diario español: "El Nápoli va por Lionel Messi", escribió El Mundo Deportivo. Ayer, otro diario, el italiano Tuttosport, hizo más terrenal la propuesta y señaló que el club napolitano tiene en mente a Oscar Ahumada, de River.

"Vistos los positivos resultados de estos meses, es probable que la colonia sudamericana se incremente", escribió ayer la revista deportiva Tuttosport, recordando la gran temporada del argentino Ezequiel Lavezzi en el San Paolo.

La publicación define el fichaje de Ahumada -"centrocampista de gran potencia y ductilidad", señala- como un sueño "mucho más prosaico y realista" que el fantástico fichaje de Messi.

Lejos de Italia, en La Masía, el campo deportivo del Barça, Messi volvió a trotar luego de su lesión muscular. Ayer, se entrenó con el resto de sus compañeros tras sus mini vacaciones en Argentina para pasar la Navidad con su familia.

Según los médicos del equipo, Leo evoluciona de maravillas. Se le realizó una ecografía tras su arribo y se "confirmó la buena evolución de la rotura en la parte alta del bíceps del muslo izquierdo".

La 'Pulga' se lesionó el 15 de diciembre en el muslo izquierdo durante el partido que el Barça ganó al Valencia por 3-0 en Mestalla. Por ello se perderá los próximos partidos de Liga, ante Mallorca, Murcia y Racing, además de los correspondientes a la Copa del Rey, pero ya está calentando para regresar con todo y sacar al Barcelona del pozo.

"El club al que Dieguito convirtió en uno de los mejores del planeta, el Nápoles, sueña con repetir sus días de gloria de la década de los ochenta fichando al crack barcelonista", escribió Mundo Deportivo.

"El deseo napolitano, que nació hace algunos meses casi como la bravuconada de un grupo de hinchas, ha ido tomando cuerpo como proyecto a medio plazo de importantes inversores de la ciudad partenopea que ven en Messi un dinamizador de la ciudad a todos los niveles, como en su día lo fue Maradona", agregó.

Medios italianos llegaron a preguntarse si no se trataba de una broma del Día de los Inocentes.. Pero Mundo Deportivo aseguró que la información es seria, aunque ayer no publicó ni una sola línea acerca de un asunto que echó a rodar. "Todo lo que teníamos para decir ya lo hemos dicho el (sábado). Y por supuesto que no se trata de ninguna broma de los inocentes", explicó el medio. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí