Lunes 31 de Diciembre de 2007 > Sociedad
Fiesta de luz: Australia ya recibió el 2008
Son los fuegos artificiales más famosos del mundo por su complejidad y sofisticación. Se utilizaron más de 100 mil cohetes, cometas y fuegos artificiales. Sin embargo nada es gratis; las habitaciones con buena vista llegaron a los U$S 1000.

Más de un millón de personas y 4.000 embarcaciones se reunieron hoy en el puerto de Sydney para presenciar los fuegos artificiales de fin de año más famosos del mundo sobre el Harbour Bridge con que los australianos dieron la bienvenida a 2008.

Más de 100.000 cohetes, cometas y fuegos artificiales se dispararon desde 112 puntos distintos, iluminando el famoso puente sobre el que brilló un trébol de cuatro hojas y la figura de Bart Simpson.

"El efecto sobre el puente de este año es el más sofisticado y complejo que hemos hecho nunca" y además "es la primera vez que hacemos un efecto divertido", contaba el director creativo, Wayne Harrison, sobre el espectáculo de luces. "Si funciona, la gente lo recordará mucho tiempo".

Sin embargo, observar el espectáculo tiene su precio. Algunos entusiastas pasaron la noche acampados en el lugar para no perdérselo, mientras los hoteles con habitaciones con buenas vistas al puerto aumentaron los precios, que llegaron a 1.000 dólares por noche. Algunas empresas locales ofrecen esta noche a los turistas sus balcones con vistas al puerto.

Fuente: DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí