Lunes 31 de Diciembre de 2007 > Internacionales
No hay novedades sobre la enfermera capturada en Somalía
Voceros de la Cancillería informaron que Pilar Bauzá se encuentra "con un buen estado de salud y en buenas condiciones" aunque no hay noticias nuevas sobre la liberación de las dos mujeres, una argentina y la otra española.

BUENOS AIRES(DyN) - La Cancillería informó esta mañana que todavía no se había producido ninguna novedad en torno a la situación de la joven enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno, secuestrada en Somalía junto a una médica española el miércoles de la semana pasada, aunque ratificó que se encuentra "en buena salud y en buenas condiciones".

Así lo aseguró el director de Asuntos Consulares del ministeio de Relaciones Exteriores, Felix Córdoba Moyano, quien sin embargo admitió que "no tenemos hechos nuevos" sobre la situación de las dos mujeres capturadas cuando se dirigían a una misión de Médicos sin Fronteras por los niños desnutridos en la ciudad de Bosassa, capital de Puntland.

Recordó el funcionario en diálogo con radio América que el canciller, Jorge Taiana, dispuso trasladar al cónsul argentino en Nairobi, Kenya, Fernando Rolandelli, a Somalia, para mantenerse en contacto permanente con las autoridades del gobierno de facto de la región de Puntland, donde se produjo el secuestro de Pilar y la médica española Mercedes García, hace seis días.

Aseguró Córdoba Moyano que luego de una reunión con las autoridades de la Liga Arabe el gobierno de facto de Puntland aceptó asumir la responsabilidad de velar por la seguridad de las dos cautivas, al igual que la que adoptó el propio gobierno argentino.

 "Lo que tenemos en claro es que, según distintas fuentes de información, tanto Pilar como Mercedes gozan de buena salud, están en buenas condiciones, y están siendo debidamente atendidas, que es lo que más nos debe preocupar", afirmó el funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí