Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Según un estudio médico, tras una fractura de columna, el riesgo de sufrir otras es cuatro veces mayor.

Mediante este examen, que es fundamental luego de comenzar el climaterio pues cesa la producción de estrógenos, es posible determinar la densidad mineral ósea que la mujer posee. Este indicador está relacionado con la ingesta de calcio y minerales así como con la práctica de actividad física durante la niñez y adolescencia.

Es por eso que se destaca la relevancia de las densitometrías para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

 

CUADRO DE ESTRES

Los especialistas describen el estrés como una de las tantas respuestas que el organismo improvisa y prepara con el objetivo de hacer frente a determinadas condiciones que perturban el equilibrio emocional de la persona. Caracterizado muchas veces como un deseo de escapar de esas situaciones, el estrés que en los últimos años ha ganado notoriedad debido a la gran cantidad de cuadros diagnosticados pero también como consecuencia de su amplio campo de influencia, constituye una reacción de la cual participan prácticamente todos los órganos y funciones del cuerpo.

 

CONTROL DE ASMA INFANTIL

Con el nombre de "Prueba de Control del Asma Infantil" (ACT siglas en inglés), este material de autoconsulta y prevención desarrollado para niños de 4 a 11 años, permite a los menores, a sus padres y profesionales médicos, llevar una medición y evaluar el nivel de control de la enfermedad, pudiendo prevenir complicaciones a futuro. Impulsado por el laboratorio GlaxoSmithKline conjuntamente con la Asoc. Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, la Asoc. Argentina de Medicina Respiratoria y ALAT (Asoc. Latinoamericana del Tórax), el ACT pediátrico (ACTP) está desarrollado para ayudar a los niños pequeños a alcanzar el "control total" de su enfermedad, es decir, la no identificación de síntomas ni limitaciones relacionadas con el asma.

 

PADRES CON HIJOS OBESOS

Un sorprendente número de padres con hijos obesos tienden a negar el problema, revela un estudio dado a conocer en EE. UU. Eso es preocupante porque los niños obesos corren el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, problemas con el colesterol y otros males más propios de los adultos. Y los niños obesos, además, corren más riesgo de ser adultos obesos. "Todo me indica que los padres de niños pequeños piensan que los niños van a perder peso cuando crezcan, que algo va a cambiar con la edad", dijo el doctor Matthew M. Davis, un profesor de pediatría y medicina interna en la Universidad de Michigan que encabezó el estudio. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí