Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Aumentó la demanda de productos de camping
Se venden más carpas, mochilas y bolsas de dormir. La tendencia comenzó en octubre.

NEUQUÉN(AN).- Hay una tendencia a reducir costos para las vacaciones y el indicador está en la creciente demanda de productos de camping. Tanto las casas de pesca, las de deportes de montaña, como las de artículos para el hogar coinciden en que desde octubre se registró un alza en la venta de carpas, y que los precios no han variado respecto del año pasado.

"Las tiendas para acampar vienen cada vez más sofisticadas", aseguró Norberto Pérez, gerente de "Lucaioli". "Dos dormitorios, alero, una suerte de ventana, y hasta un espacio reservado para guardar bolsos", agregó. Las colchonetas y los colchones inflables, complemento de las bolsas de dormir, son el boom de la temporada, recomendables para familias que viajan en auto o en ómnibus.

"Los chicos son los que más le insisten a los padres con el tema del camping y de la vida al aire libre", sostuvo el gerente arriesgando una de las posibles razones de la creciente demanda.

Las carpas playeras están agotadas y se pueden conseguir desde 69 pesos. Pérez explicó que "los que van a la playa optan por los departamentos u hoteles así que llevan la carpa para refugiarse durante el día, mesas, sillas, conservadoras".

"Lo de los mochileros es muy relativo, algunos sólo compran la mochila porque los refugios en Cordillera son muy buenos, y otros se equipan completamente", afirmó Uriel empleado de "Scandinavian". El precio de la mochila más barata es de 159 pesos y el de la más costosa 300. Si a esto se le suman un set de marmitas, un calentador, un colchón inflable, un sol de noche y una bolsa de dormir de -5ºC, que son los elementos que más solicitados por los jóvenes, hay que considerar 380 pesos más al presupuesto.

Las carpas que más pide la gente son las que tienen una capacidad para dos o tres personas de 189 pesos, y las de alta montaña, caracterizadas por su impermeabilidad (5.000 mm de columna de agua) que superan los 600 pesos, con termosellado de costura para que no se filtre la humedad, y varillas duras de aluminio.

"Están saliendo los viajes ida y vuelta a Piedra del Águila constantemente, familias que apuestan al campamento en las vacaciones", ratificaron desde una casa de pesca, donde confirmaron que el aumento de los precios ni siquiera roza el 5%. Desde "Scandinavian" dijeron que "la mayor parte de los clientes en esta época son del valle y consultan lugares para practicar escalada, en el invierno el negocio se llena de porteños y cordobeses".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí