Miércoles 26 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Hallaron el cuerpo sin vida del joven neuquino desaparecido en el Limay

CIPOLLETTI (AC).- El cuerpo del joven neuquino que había desaparecido en las aguas del Limay el viernes pasado, en el brazo que pasa al fondo de la calle Linares, fue encontrado sin vida en la zona de la Isla Jordán de Cipolletti el lunes alrededor de las 18:30, a pocos metros del nuevo puente que se construye en el sector.

En el rescate trabajó Prefectura por medio de su delegación en Neuquén. Prestaron apoyo logístico Bomberos y Defensa Civil.

La víctima era Daniel Palacios (23) quien tenía domicilio en el barrio Confluencia de Neuquén. Se perdió en las aguas del Limay mientras se bañaba -en un sector habilitado para esos fines pero sin guardavidas- con su cuñado, quien no lo pudo rescatar y llegó con esfuerzo a la orilla norte y pidió ayuda de inmediato.

Los familiares de Palacios hicieron el doloroso reconocimiento del cuerpo en el hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti y le solicitaron a la justicia actuante una autopsia, la que fue ordenada por el fiscal José Rodríguez Chazarreta, y cuyos resultados se desconocen, como también los motivos puntuales del pedido.

Se conjeturaba conque el cuerpo podría presentar traumatismos y tal vez alguna herida, aunque la hipótesis era que ello sucedería la mayoría de las veces cuando la correntada lo hace impactar contra la ribera dura o rocosa y los remolinos y la succión lo llevan al fondo del río y se producen roces con troncos sumergidos y elementos varios.

Mientras, estaba grave anoche una niña de 16 años que se arrojó para nadar en el canal de riego en la zona cipoleña de El Treinta, muy cerca de la usina del sector.

Esto ocurrió el sábado entre las 19:30 y las 20. La chica, de nombre Rocío, estaba con amigos, quienes se percataron de su desesperación porque se ahogaba y lograron acercarla a la orilla, intentado socorrerla con respiración boca a boca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí